My Playlist

domingo, 29 de noviembre de 2009

Date Movie


Cuando Judith estubo hablando de las películas que tenían algo que ver con Cenicienta se me ocurrió esta, no es una película normal ya que es una parodia de todas las películas de comedia romántica; pero de todas formas aunque sea una parodia tiene todos los componentes o casi todos que en la Cenicientas y películas posteriores se han hecho:
En primer lugar, la protagonista (nuestra Cenicienta) se siente sola, fea y piensa que quien la va a querer siendo tal como es ella; pero aún así ella piensa que encontrando a su príncipe azul todo se solucionará y sera feliz casándose con él. Es decir, que sin alguien a tu lado tú no puedes ser alguien en al vida.
En este caso las madrastras y hermanastras son reencarnadas por la familia de nuestra Cenicienta y la exnovia de nuestro príncipe respectivamente, que la están forzando a casarse con alguien que ella no quiere porque como bien dijo Judith si la vida sentimental de la protagonista va bien, la profesional o la familiar no. Como luego se ve en la película, la familia esta contenta cuando ella accede a sus peticiones, aunque luego se arrepientan y hagan lo que la hija quiere.
Para el baile que organiza el padre del príncipe para buscarle esposa, aquí lo podemos aplicar al programa al que acude nuestro príncipe para buscar en este caso novia pero luego se supone que acabará en matrimonio, como en el baile cuando ve a nuestra Cenicienta se queda prendido de ella nada más verla, se olvida de las demás y se enamoran inmediatamente. En este caso no hay zapato pero puede valer la rosa que le entrega el príncipe a nuestra Cenicienta.
Para ir al baile necesita una imagen nueva y para eso tenemos a nuestra hada particular, que en este caso será un hombre que la ayuda en los momentos decisivos de la película, como en la transformación para ir al programa y para ir a buscar al príncipe.
Y ya por último, aunque al nuestra Cenicienta ha pasado por mucho todo vale porque su familia acepta su decisión y puede estar con su príncipe azul al que casi pierde por poco, pero al final los dos consiguen estar juntos y casarse, como ella siempre quiso. Ahora ya podrá ser feliz y sentirse algo en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario